Caminar por Central Park, recorrer la Quinta Avenida, subir a la cima del Rockefeller Center, visitar Williamsburg… o, mejor aún, ir de restaurante en restaurante, probando sabores, recetas, gastronomías lejanas. Es cliché decir que Nueva York es un crisol de culturas, todos lo sabemos. Sin embargo, si algo lo evidencia es su rica gastronomía. En la Gran Manzana existen casi 20.000 restaurantes, un imposible conocerlos todos. Yo, mejor, les dejo mi pequeña guía de lugares para que vivan la experiencia de comer como un local.

The Bao
13 St Marks Pl.

Caminar por el East Village es descubrir aquella Nueva York bohemia, de artistas, músicos y bares. Es encontrar detalles maravillosos, tiendas escondidas y probar el sabor oriental de The Bao. Allí es imposible no probar los soup dumpling, un bollo hecho al vapor relleno de sopa deliciosa y muy gustosa. Luego, podrás escoger cualquiera de los platos de la carta, seguro no te arrepientes.

Sweet Chick
164 Bedford Ave, Brooklyn

Williamsburg es uno de los lugares de moda en Nueva York. Sus calles se han ido llenando de bares y restaurantes que ofrecen auténtica cocina americana. Esta dulzura se ha especializado en el pollo y sus waffles con pollo frito para el desayuno son de fama. Pero si buscas una opción mas sana, la hamburguesa de frijol negro con huevos revueltos es una delicia.

Momofuku Noodle Bar
171 1st Avenue

El amor por el ramen es algo que desborda a los neoyorkinos. Este maravilloso caldo japonés abunda por todas partes, pero, sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares para probarlo es el Noodel Bar de Momofuku. Tendrás en la mesa un rico plato con un caldo sustancioso, un cerdo cocinado a la perfección y unos vegetales que ni se diga.

Le Pain Quotidien
Varios locales

Está bien, es una cadena. Pero es de esas cadenas que vale la pena porque entrar allí es salir con la barriga llena y el corazón contento. Su carta cambia según la estación y las sopas son para chuparse los dedos. Sanduches, estofados y postres son delicias que podrás saborear en este lugar originario de Bélgica. Ideal para quienes buscan cocina saludable.

Xi’an Famous Foods
Varios locales

Atrás queda esa idea de que la comida china es puro arroz y chop suey. En este local administrado por descendientes de chinos podrás probar fideos estirados a mano, acompañados de un delicioso guiso lleno de sabor. ¿Cuántas especias tiene? Es imposible de adivinar. Ojo con el picante, porque puede ser exagerado.

Momofuku Milk Bar
Varios locales

Un helado que sabe a la leche que queda después de que se acaba el cereal… Sí, es raro y delicioso, casi indescriptible. Es una de esas cosas que simplente, hay que probar.

Pies ‘n’ Thigs
166 S 4th St, Brooklyn

Otro de esos sitios de culto en Williamsburg. Ideal para desayunar. No hay equivocación pues todo lo que está en la carta es una delicia. Escoge el biscuit con gravy, queso, huevo y salchicha si quieres un desayuno cargado que te dé energía todo el día.

Egg
109 N 3rd St, Brooklyn

Más de Williamsburg. Uno de esos lugares que sirve el desayuno todo el día. Tan popular que es probable que te toque hacer fila mientras esperas. Lo bueno es que a su lado hay tiendas que hacen más llevadera la espera. Prueba las crocantes tostadas francesas o los grits con huevos y salchicha.

Eataly
200 5th Ave

Puede no ser tu destino para comer pero, sin lugar a dudas, debes pasar por allí. Prefiero la sede del Flat Iron District (el otro está en el World Trade Center). Allí puedes comprar para llevar y cocinar en casa o en el hotel, o sentarte en uno de sus deliciosos restaurantes.

Chelsea Market
75 9th Ave

Puede estar muy sobrevalorado, pero es una parada obligatoria. Prueba sopas, langostas, sanduches, crepes y postres. Allí es imposible no equivocarse.