Hace unos meses tenía ganas de tomarme una buena cerveza, pero una diferente, que no me supiera a lo mismo de siempre. Buscando lugares en Medellín di con uno que me dejó encantado: El Cervesario. En una callecita de la antigua Zona Rosa de El Poblado, al frente de los fondues de Amelia y media cuadra más arriba de Fellini (en la casa que todos conocimos con El Boliche Azul) está este mágico lugar. El ambiente se aleja de lo que tenemos en mente cuando hablamos de lugares donde venden cerveza. No es un pub, es un bar con una terraza deliciosa para esta noches veraniegas que son recurrentes en Medellín.

La carta de cervezas es amplia y variada. Nada se parece a lo que estamos acostumbrados y lo mejor es que hay para todos los gustos. Que le gusta algo mas suave y ligero, una rubia tipo lager o, tal vez, una pilsen. Pero si ama los sabores más intensos tal vez una ale, una stout o una porter. Sabores ahumados, a café, chocolatosos o tal vez florales. Y si no sabe qué es lo que quiere, los dueños del local que casi siempre están tras la barra están mas que listos para asesorarlo y darle sus consejos. Pregunte, no le dé pena, pruebe todo lo que quiera para que, al final, se quede con la mejor cerveza del mundo, esa que le gustó a usted.

Una de las cosas que más me gusta es que, además de una amplia selección de cervezas importadas, El Cervesario hace una buena labor de curaduría con las cervezas artesanales locales. Varias de ellas pueden conseguirse en el local y termina por asombrarse uno de la gran cantidad de marcas que con calidad le están metiendo el diente al mercado cervecero. No deje de probar La Chapita, una pale ale elaborada en casa.

Pero El Cervesario no es solo cerveza, la comida también es protagonista. La oferta va desde pequeños snacks para acompañar las bebidas como los deliciosos garbanzos crocantes al curry hasta platos fuertes que maridan a la perfección con cada una de las cervezas ofrecidas. Un lugar para no perderse.

________

El Cervesario
Dirección: Calle 10B # 36-30
Teléfono: 311 0118